DESCUBRE LA ELEGANCIA DE LA MADERA EN LOS PROYECTOS DE INTERIORISMO. Tercera parte.

Como elegir la mejor opción en suelos de madera para los proyectos de arquitectura de interiores

La madera te da una belleza inimitable en suelos para todos los proyectos de arquitectura de interiores

Siguiendo el tema sobre la madera veremos una de las aplicaciones practicas más importantes, el parquet.

maderas para arqutectura de interiores

Un suelo de madera de calidad, bien hecho y cuidado, puede durar toda la vida. Además con ventajas como la calidez, el confort, la belleza, la elegancia.

No hay nada comparable al tacto de un suelo de madera bajo tus pies. Un suelo de madera es una gran elección que resiste el paso del tiempo y nos aísla perfectamente, también sus variantes se adaptan a todos los proyectos de arquitectura de interiores.

Para acertar en la elección del suelo debemos anteponer la estética del color, acabado, formato, etc… al tipo de uso y el espacio donde irá instalado. Así la dureza de la madera nos ayudará en la decisión idónea, una madera dura como el roble o la jatoba se adaptan perfectamente a hogares con niños o mascotas. E incluso en para los baños de los proyectos de arquitectura interior.

En cuanto a la clases de suelos existen los macizos y los multicapas, que encajan en todos los presupuestos de arquitectura de interiores.

El primero se compone de madera de una sola pieza maciza y pueden llevar un preacabado o se les puede aplicar el acabado que se desee (barniz, cera, aceite) tras su colocación.

Las tablas van pegadas al suelo con pegamento o clavadas sobre rastreles. Los de madera multicapa están formados por dos o tres capas de madera superpuestas. La capa superior es de madera de alta calidad, mientras que las inferiores pueden ser de pino o de tablero de fibras de alta densidad.

Se puede elegir entre una amplia gama de formatos y grosores, siendo el suelo chapado la alternativa más económica. Normalmente su instalación es flotante, las tablas van encoladas entre sí o unidas mediante el sistema click y debajo se coloca una base aislante de polietileno.

Aunque los suelos de madera son muy duraderos, es normal que se desgasten o pierdan su aspecto original con el paso del tiempo. Tanto el multicapa como el macizo pueden renovarse, aunque existen matices a tener en cuenta.

El multicapa puede lijarse unas tres veces como máximo, y cada diez años aproximadamente, en cambio el macizo, gracias a su grueso, puede ser reparado más veces. Para disfrutarlo mucho tiempo sin necesidad de una renovación total, conviene pasarle regularmente el aspirador o repasarlo con una mopa.

En este rincón nos veremos para recibir el próximo artículo y conocer más temas relacionados con el sector de las reformas cocinas, arquitectura interior, etc.

También te puede interesar leer los artículos anteriores sobre:

DESCUBRE LA ELEGANCIA DE LA MADERA EN LOS PROYECTOS DE INTERIORISMO. Segunda parte.

DESCUBRE LA ELEGANCIA DE LA MADERA EN LOS PROYECTOS DE INTERIORISMO. Primera parte.

Nos podéis visitar en www.barcelonaiteriorstudio.es y también estamos en www.barcelonainteriorstudio.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Para los presupuestos de arquitectura de interiores un coste razonable podéis contactar con nosotros en este enlace: Contacto.

2 comentarios

  1. […] Los mejores parquets de madera para las zonas húmedas del hogar según el estudio de interiorismo Barcelona […]

Comentarios estan cerrado.