DETALLES FUNCIONALES PARA UNA BUENA DISTRIBUCIÓN EN EL DISEÑO COCINAS. Primera parte.

Para tener éxito en el diseño de cocinas se ha de realizar una distribución correcta.

El diseño de cocinas tiene que adaptarse a las mejores opciones de distribución del espacio disponible.

Hoy os vamos comentar un aspecto relevante, la correcta distribución del espacio.

La distribución junto a un diseño cocinas es básica para el éxito deben realizarse pensando en la actividad humana y los elementos para dicha actividad.

Reformas cocinas en Barcelona Interior Studio

Así, una distribución será buena cuando sea capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del usuario a lo largo de los años, por eso diseñar un espacio flexible nos permitirá afrontar con éxito cualquier cambio de uso.

Por ejemplo, si disponemos de un dormitorio en relación con la sala de estar, en un futuro ésta podrá sumarse como salón de juegos o biblioteca. Debemos ser conscientes que determinadas decisiones a la hora de distribuir una vivienda en en general y cada pieza en particular pueden aumentar o reducir el confort de sus habitantes sensiblemente. Habitualmente, las relaciones en un interior se limitan a abierto o cerrado: una puerta o una pared nos separan de lo que hay al otro lado, sin embargo existen alternativas como vidrieras, elementos translúcidos, etc…

Como norma general en las reformas Barcelona y en el diseño cocinas, la percepción de una estancia está directamente relacionada con lo elementos que la delimitan y los que la ocupan, consecuentemente resulta difícil escoger un mueble y especialmente una mesa sin tener en cuenta las dimensiones del espacio añadido que precisará esta pieza para poder ser utilizada cómodamente.

Es básico entender que una distribución se crea desde las relaciones entre los espacios definidos en un interior, demasiadas divisiones, limita la riqueza por determinados estereotipos adquiridos; por ejemplo, se suelen delimitar las estancias mediante tabiques, pero hacerlo a través de diferentes pavimentos, cambios de nivel en el interior, la ubicación estratégica de alfombras o ampliando las zonas de circulación que tengan un uso añadido cambian y mejoran el concepto de espacio independiente vinculado a una función única.

Por ejemplo cuando el pavimento se coloca a 45º nos sugiere que este continúa más allá de los tabiques que delimitan el espacio, por el contrario, un cambio de tono, un despiece ininterrumpido por un perfil de acero o unos volúmenes correctamente dispuestos pueden transmitir un código de diferenciación muy evidente.

Conocer los secretos de una buena distribución nos permite ofrecer soluciones para cada necesidad y tipo de cliente antes de emprender las decoraciones interiores.

Puedes leer la segunda parte de este artículo y saber más sobre temas relacionados con el sector de las reformas Barcelona, diseño cocinas.

También te recomendamos leer este artículo sobre LA ILUMINACIÓN EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS, COCINAS Y BAÑOS..

Nos podéis visitar en https://barcelonainteriorstudio.es y también estamos en https://barcelonainteriorstudio.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Consigue información, precios y materiales para las reformas y decoraciones interiores contactando en el siguiente enlace: Contacto.

Un comentario

  1. […] DETALLES FUNCIONALES PARA UNA BUENA DISTRIBUCIÓN EN EL DISEÑO COCINAS. Primera parte. […]

Comentarios estan cerrado.