DETALLES FUNCIONALES PARA UNA BUENA DISTRIBUCIÓN EN LA DECORACIÓN INTERIORES. Segunda parte.

Qué debes saber sobre distribución en las reformas y la decoración de interiores

Evitar los errores más comunes de una mala distribución y como afectan a la decoración interiores

Seguimos con la segunda parte para distribuir correctamente la rehabilitación de una vivienda y sobre los beneficios que aporta, especialmente de como no errar en las reformas y decoración interiores.

Os comentamos algunas ideas más para mejorar la distribución y en consecuencia la habitabilidad, por ejemplo, si podemos, la sala de estar debería distribuirse en función de las personas, para mantener conversaciones cara a cara, y no en función del televisor.

En el comedor, punto esencial en las reformas, la mesa debería colocarse en la parte más iluminada y el televisor en aquella con menos acceso a la luz, apreciarás más la luz a la hora de comer que al ver la televisión, todo ayuda en la decoración interiores.

Sala de estar para reformas en Barcelona

Otro truco para aprovechar la luz natural es colocar el mobiliario alineado con la fuente de luz, así disminuirán las zonas ensombrecidas. Sin embargo en zonas de estudio o bibliotecas podemos jugar con la ubicación de las butacas o la utilización de mobiliario fijo para crear espacios donde sentirse recogido y protegido, ya que está demostrado que en ellos aumenta la concentración. Y no debemos olvidar la creación de un recibidor que dé la bienvenida.

Si nos trasladamos a la cocina, conviene disponer las funciones de almacenaje, manipulación de alimentos y limpieza por separado para trabajar de forma ordenada y minimizar el riesgo de contaminación cruzada.

Y, a pesar de que cada vez se abre más el resto de piezas, en ocasiones simplemente ubicando la bancada de trabajo de forma que el usuario esté de frente a las áreas con las que se relaciona incrementa sensiblemente la calidad espacial; sin ir más lejos, el comedor puede ser el elemento conector ideal entre la cocina y la sala de estar. Por último, pondremos especial atención a los accesos a las salas; los haremos más amplios y permeables en las zonas de relación social y más privados y contenidos en las zonas íntimas de la vivienda.

Conocer los detalles de una buena distribución para posteriormente realizar una buena decoración interiores, todo esto nos permite obtener una adaptación a cada cliente y necesidad.

Para saber más os esperamos en nuestro tercera entrega sobre la distribución de las reformas, los proyectos de decoración interiores.

También puedes leer este artículo sobre: LA ILUMINACIÓN EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS, COCINAS Y BAÑOS.

DETALLES FUNCIONALES PARA UNA BUENA DISTRIBUCIÓN EN EL DISEÑO COCINAS. Primera parte.

Nos podéis visitar en www.barcelonainteriorstudio.es en www.barcelonainteriorstudio.cat
donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Consigue información, precios y materiales para las reformas y proyectos decoración interiores contactando en el siguiente enlace: Contacto.

Un comentario

  1. […] una decoración de interiores bien proyectada, es la base del éxito para conseguir una mayor funcionalidad que nos garantice tu […]

Comentarios estan cerrado.