DISEÑO E INTERIORISMO EN BARCELONA. Primera parte

Descubre los multiples significados que ofrece el diseño, como interactúa en nuestra vida, nuestro entorno, en el interiorismo en Barcelona.

Como se puede valorar y reconocer un buen diseño con el que te sentirás identificado y aportará, nuevas opciones, imágines, espacios, grandes sensaciones, más confort a tu vivienda, oficina, comercio… en definitiva, mayor bienestar y placer en tu vida.

Un buen diseño se intuye, y cuando se utiliza creativamente , funciona. Entonces no solo hemos hecho un buen trabajo sino que facilitamos la vida de las personas y nos armonizamos con nuestro entorno. El diseño, ya sea dentro del interiorismo en Barcelona es difícil de definir como todo aquello que es creatividad, pasión, sensaciones, emociones y sentimientos.

En Barcelona Interior Studio nos gusta ser originales pero también nos inspiramos en la competencia, en amigos, proveedores, para así hallar soluciones muy creativas e imaginativas en el interiorismo en Barcelona.

En estos artículos queremos ir ofreciendo información sobre proyectos nuestros de interiorismo en Barcelona, proyecetos de otros creadores, productos de gran diseño y en general todo aquello que nos inquiete, emocione y facilite nuestra vida.

Uno de los primeros artículos que queríamos abordar es el de intentar explicar que es el diseño para nosotros, en que nos basamos al elaborar los proyectos de interiorismo en Barcelona, pero he encontrado un artículo que refleja de manera sencilla todo lo que nosotros pensamos al respecto y como no podríamos mejorarlo preferimos compartirlo con vosotros, porqué lo compartimos al 100%.
El texto es del profesor, José Luis Antúnez, y podéis encontrarlo en: http://jlantunez.com/2012/04/10/diseno/.

Creatividad_e_interiorismo_en_Barcelona
¿Qué tienen en común los productos de Dieter Rams para Braun, los de Jonathan Ive para Apple y una jugada de Zidane? Son creaciones tan inspiradoras que descubres que la mejor definición de diseño es un diseño en sí. En el interiorismo Barcelona se intuye cuando los espacios fluyen. Con la misma certeza asumes que la conceptualización que proporciona el lenguaje es necesaria para entender la realidad. Saber qué haces, cómo y por qué es fundamental.
¿Todo producto se diseña? ¿Qué es y qué no es diseño?
Hay muy buenas definiciones del diseño, que nos ayudan en el interiorismo Barcelona. Con algunas puedo coincidir e identificarme, pero ninguna me satisface en contenido y forma. En más de una ocasión, la definición era excelente, pero no llegaba a la matrícula de honor: sobraban palabras vacías de significado (pronombres, conjunciones…)
La mayoría de definiciones son largas, aburridas, abstractas y aplicables a ámbitos muy específicos. Dicho de otro modo…
No encontré una definición de diseño bien diseñada. Así que hace unos años pensé una.
Una buena definición de cualquier concepto es una que resuma con muy pocas palabras la esencia del mismo, como el espacio bien entendido en interiorismo Barcelona. En este caso, la esencia de diseñar. El porqué de su existencia. Una definición interdisciplinar. universal. Sin fecha de caducidad. Imperecedera. Eterna. Y por supuesto, obvia. En el interiorismo Barcelona es basico un buen diseño para solucionar los problemas que surgan.
Definición ¿Qué es Diseño? Soluciones con belleza Una obviedad de solo tres palabras. Cualquier otra palabra decora lo dicho con información ya implícita; por tanto: innecesaria. ¿QUÉ ES DISEÑO? SOLUCIONES CON DISEÑO.
¿Por qué soluciones y belleza?
Soluciones El objetivo de cualquier diseño es resolver NECESIDADES en SITUACIONES concretas tanto del usuario (humano, animal, vegetal) como del producto (espacio, pieza, contenidos…):
Entre esas NECESIDADES, diseñar abarca el cómo funciona por dentro y por fuera.
Cuando hablo de SITUACIONES me refiero al contexto y soporte en y para: lugares físicos, aparatos, ropa, papel, webs… cabe todo.
Diseño es soluciones con belleza. ¿Por qué con belleza?

En el siguiente artículo continuaremos con esta clase magistral sobre el diseño, que nos ayuda a interpretar el interiorismo en Barcelona, esperamos que os guste tanto como a nosotros porque es sencillamente un reflejo de como vemos e interpretamos el “diseño”.
Somos conscientes de que este artículo solo es una visión personal y puede generar controversia, bienvenida sea, os animamos a comentar y compartir vuestra opinión sobre que es el diseño…
Para realizar vuestros proyectos de interiorismo en Barcelona contactad con nosotros en www.barcelonainteriorstudio.es.

3 comentarios

  1. […] El aire acondicionado y los climatizadores ofrecen confort en tu hogar y son muy adaptables al diseño interior […]

  2. […] Espacios exteriores al detalle para tu proyecto de interiorismo en Barcelona. Primera parte […]

Comentarios estan cerrado.