Espacios exteriores al detalle para tu proyecto de interiorismo en Barcelona. Segunda parte.

Mejora tu salud y relajate gracias a un proyecto de interiorismo con un jardín bien pensado.

Más consejos para sacar el máximo partido a tus espacios exteriores de tu jardín en proyectos de interiorismo

Elige los elementos decorativos, en función de la naturaleza, para equilibrar los espacios exteriores en tu proyecto de interiorismo

Barcelona Interior Studio proyectos de interiorismo

En esta segunda parte sobre el interiorismo de exteriores seguiremos ofreciendo ideas y consejos para mejorar nuestros jardines y terrazas en del interiorismo. Porque el exterior nos da un sinfín de posibilidades en confort.

La relación entre el entorno y el edificio debe ser comunicativa y biológica, existen más pero estas destacan sobremanera. En la primera, las vistas son cruciales para la experiencia enriquecedora del interior y por ello han de trabajarse desde el inicio de cualquier proyecto.

Estas relaciones han de contemplarse desde una carácter público, como la relación entre una una sala y el comedor de verano, o privado como sería la relación de una suite con una terraza de uso íntimo y su entorno inmediato.

Como decía Le Corbusier, es preferible una una pequeña ventana con un inmejorable encuadre y hacía un punto previamente escogido de los espacios exteriores disponibles, antes que un gran ventanal sin sentido.

En la segunda, la biológica, el exterior dispone de una vegetación trabajada que ayuda a mantener un aire con menos tóxicos y con una humedad relativa equilibrada.

Es más, ciertos vegetales funcionan como apantallamiento natural de campos eléctricos provenientes de líneas de alta tensión cercanas.

También hay que valorar la importancia de las capacidades reequilibrantes del terreno natural, no existe nada más relajante que un paseo descalzo sobre la hierba húmeda en tus espacios exteriores.

Un buen consejo es filtrar el sol y no bloquearlo en los meses de primavera y otoño, ya que en España en estos meses es posible disfrutar de la radiación solar directa sin tanta protección como en verano. Será acertado elegir para el proyecto de interiorismo los elementos tipo pérgola de forma que filtren la radiación y no la bloqueen.

Por ejemplo mediante microperforados, fibras vegetales o tejidos naturales es posible obtener una reducción de la radiación.

Para el próximo artículo comentaremos la estética y la armonía en las zonas exteriores, lo podrás aplicar en el interiorismo.

Si nos sigues continuaremos ofreciéndote todo nuestro conocimiento como estudio interiorismo Barcelona.

Puedes leer el anterior artículo sobre:

Espacios exteriores al detalle para tu proyecto de interiorismo en Barcelona. Primera parte.

Nos podéis visitar en www.barcelonainteriorstudio.es y también estamos en www.barcelonainteriorstudio.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Como estudio interiorismo Barcelona estamos a tu servicio y nos puedes contactar en el siguiente enlace: Contacto.

3 comentarios

  1. […] Cómo acertar al elegir los elementos decorativos para los espacios exteriores en nuestro estudio de interiorismo Barcelona […]

  2. […] Consigue unos espacios exteriores bien pensados en diseño de la arquitectura de interiores […]

Comentarios estan cerrado.