Espacios exteriores al detalle para tu proyecto de interiorismo en Barcelona. Tercera parte.

Cómo acertar al elegir los elementos decorativos para los espacios exteriores en nuestro estudio de interiorismo Barcelona

En los espacios exteriores, que elementos son los más habituales para combinar mejor en el estudio interiorismo Barcelona

Continuamos con esta tercera entrega sobre como trabajar los espacios exteriores a nivel de un estudio interiorismo Barcelona para disfrutarlos como el interior del hogar.

paisajismo en estudio interiorismo Barcelona

Hoy veremos el equilibrio entre la estética y armonía, así debemos procurar estudiar la composición, los volúmenes, la proporción y un largo etcétera.

Según el instituto Alemán de Bioconstrucción (IBN) las edificaciones no deben sobrepasar la altura media de la vegetación del lugar donde se vaya a construir por su menor impacto estético y medioambiental.

En este sentido cabe destacar uno de los arquitectos más importantes, Frank Lloyd Wright que logró la relación más natural entre el entorno de sus proyectos y los volúmenes propios de los mismos, especialmente en The Falling Water (la casa de la cascada) o la villa-estudio Taliesin West; dos geniales ejemplos de la forma en que un proyecto, a nivel estética, volúmetrico y material, debe fusionarse con su entorno inmediato; de manera que, una vez terminado, no resta, sino que aporta belleza al paisaje.

Sobre este tema, muy extenso por otra parte, intentaremos ofrecerte algunas clave, por ejemplo, el exterior se debe diseñar desde el punto de vista de los usuarios, tumbado, sentado y de pie, así extraemos el máximo.

Otro punto a explorar son los recorridos, ya que son fundamentales para una completa experiencia del espacio exterior y su relación con la edificación existente. Mediante contrastes de forma, luz, textura o color en la construcción o la vegetación es posible crear puntos de atención y equilibrar o potenciar así el diseño.

También puedes utilizar elementos de decoración interior de inspiración natural para reforzar la relación con el exterior.

En la decoración de exteriores debemos utilizar elementos que soporten las inclemencias climáticas del exterior y que se ajustan a la estetica del estudio interiorismo Barcelona. Los cambios de temperatura afectan sobre manera en las dilataciones y contracciones que sufren los materiales.
Algunos materiales como la piedra volcánica o las traviesas de madera son muy resistentes a la intemperie. Otro material muy común en exteriores es la pintura mineral, estable frente a las variaciones de humedad, además impide la proliferación de hongos y mohos.

El tercer gran enemigo de los materiales más delicados es la radiación solar, especialmente para las maderas y las pinturas.

Este tipo de agresión produce un efecto de despigmentación de los materiales muy evidente. En este sentido, la radiación del sol de poniente es especialmente molesta y complicada de controlar por la baja inclinación del sol al atardecer.

Los tejidos con caída son elementos idóneos para este tipo de protección y aportan a su vez privacidad y dinamismo cuando hay brisa. Las instalaciones valoradas por el estudio interiorismo Barcelona tampoco se salvan de las inclemencias de los exteriores: las tuberías de suministro de agua han de ser aisladas para evitar su congelación en los meses más fríos del año.

Las luminarias e instalaciones eléctricas de exterior tienen su principal enemigo en el agua, y se clasifican en una escala del 0 al 8 en función de su protección frente a la humedad. Una protección IP4 sería suficiente para cualquier tipo de lluvia y una IP8 se utiliza para luminarias sumergidas.

En el próximo artículo continuaremos explicando los secretos para cuidar las espacios exteriores.
También continuaremos informando sobre todo los aspectos de la arquitectura de interiores que nuestro estudio de interiorismo en Barcelona utiliza.

Puedes leer los anteriores artículos sobre este tema:

Espacios exteriores al detalle para tu proyecto de interiorismo en Barcelona. Segunda parte.

Espacios exteriores al detalle para tu proyecto de interiorismo en Barcelona. Primera parte.

Nos podéis visitar en www.barcelonainteriorstudio.es y también estamos en www.barcelonainteriorstudio.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Encuentra todo lo relacionado con la arquitectura de interiores el siguiente enlace: Contacto.

2 comentarios

  1. […] Espacios exteriores al detalle para tu proyecto de interiorismo en Barcelona. Tercera parte. […]

Comentarios estan cerrado.