¿ESTILO O FUNCIONALIDAD EN EL DISEÑO DE COCINAS Y BAÑOS?

Qué es más beneficioso en el diseño de cocinas, baños, pisos o locales para tener una vida más cómoda.

El interiorismo refleja tu estilo y personalidad en el diseño cocinas, de baños.

Hoy trataremos de explicar un poco el interiorismo y en definitiva como nos puede beneficiar en nuestra vida diaria en el diseño cocinas, baños, viviendas,…

Desde el inicio de la humanidad, ya en cuevas primitivas decoradas con pinturas, el hombre ha intentado embellecer su entorno instintivamente.

Para muchas personas diseñar, decorar y renovar su hogar es una experiencia extraordinaria y creativa.

A medida que el ritmo de vida se ha ido acelerando, se ha intensificado la idea de la casa como refugio, ha crecido la importancia de que su aspecto, ambiente y atmósfera tiene mucha importancia para las personas.

En algunos sectores sociales, la casa constituye también un símbolo de estatus, la máxima expresión de belleza y estilo.
Interiorismo y decoración

En este punto es donde el interiorista interviene en la rehabilitación, para personalizar y crear un ambiente ideal para los habitantes de la vivienda, ya sea proyectando el diseño de cocinas, baños…

Así según la Internacional Interior Design Association, el interiorista tiene las siguientes funciones:
El interiorista está capacitado para mejorar la función y cualidades del espacio interior.

Con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del público, lo que el Interiorista profesional hace es:

  • Analiza las necesidades del cliente, sus objetivos y exigencias vitales y de seguridad
  • Integra sus conclusiones y sus conocimientos como Interiorista
  • Formula ideas de diseño preliminares que resultan adecuadas, funcionales y estéticas
  • Desarrolla y presenta una serie de recomendaciones finales de diseño de forma apropiada sirviéndose de los medios adecuados
  • Prepara los planos de obra y especificaciones de los elementos constructivos no portantes, materiales, acabados, planificación del espacio, mobiliario, instalaciones y equipamientos
  • Colabora con los servicios ofrecidos por otros profesionales cualificados en áreas técnicas de mecánica, electricidad y cálculo de estructuras, tal y como exigen las normativas
  • Elabora y administra las ofertas y los contratos en calidad de agente del cliente
  • Revisa y evalúa las propuestas e diseño durante el desarrollo del proyecto y hasta su finalización

Otro punto que nos gustaría aclarar es la diferencia entre un decorador y el interiorista.

Así un decorador entra en un espacio y estudia el amueblamiento, la luz, los tejidos y materiales con los que ya cuenta ese espacio.

Su función es vestir ese espacio, reorganizarlo. Sin embargo el interiorista tiene una función más profunda ya que puede cambiar la distribución tirando paredes, tocando instalaciones, eligiendo nuevos materiales. En definitiva no estudia el espacio que tiene, porque el espacio lo tiene que crear el mismo.

El arquitecto va estudiando todo el exterior. El interiorismo es un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración.

Interiorismo y decoración, cada vez están más ligados. Los decoradores entienden de interiorismo y los interioristas entienden de decoración. Hay muchos decoradores que hacen interiorismo y muchos interioristas que hacen decoración.

Dominar el aspecto estético y los conocimientos de como diseñar, distribuir y amueblar un espacio, esto es «decoración».

Contactad con nuestro equipo de diseño de cocinas y baños, para rediseñar vuestro hogar. Estamos en https://barcelonainteriorstudio.es y también nos puedes visitar en https://barcelonainteriorstudio.cat.

Encontrarás sorprendentes ideas para decoración interiores que convierten los espacios y los ambientes, en lugares inspiradores que cambian tu estado de animo….en definitiva tu vida!
Puedes leer este artículo en catalán aquí.

Todavía sin comentarios.

Comentarios estan cerrado.