IDEAS ÚTILES PARA VIVIENDAS PEQUEÑAS Y LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS

Consejos para ganar espacio en la decoración de dormitorios

Zonas funcionales con espacios reducidos que influyen en la decoración de dormitorios

Uno de los retos más complicados cuando afrontamos la decoración de dormitorios y los espacios pequeños, es en estos proyectos donde la imaginación, el ingenio y la creatividad son el arma más útil para ofrecer una calidad de vida a sus usuarios confortable, agradable y funcional.

Barcelona Interior Studio espacios funcionales - decoracion dormitorios

En este artículo os explicaremos algunas ideas para obtener unos resultados óptimos.
Uno de los elementos más útiles es la elección, ya que es el mejor aliado del espacio reducido. El color blanco y a continuación los tonos claros.

El blanco aporta claridad, refleja la luz, lo que hace que el espacio se perciba más amplio al desdibujarse los límites de las superficies parece que las paredes se alejen, muy útil en la decoración dormitorios.

Los tonos claros reflejan también la luz, además de proporcionar una atmósfera relajada y optimista que contribuye a que un hábitat no resulte claustrofóbico. Elegir elementos como mesas, sobres, etc… de vidrio permiten el paso de la luz, al igual que la ausencia de cortinas que además permiten la entrada del paisaje.

Otra ayuda es el mobiliario a medida que se adapta a las dimensiones del espacio y se personaliza a nivel estético y funcional, ideales para integrar en la decoración dormitorios. En este sentido muebles perimetrales, de maderas claras, proporcionados al espacio y con ruedas para la movilidad y flexibilidad.

Debemos pensar que siempre hablamos de metros cuadrados para calcular las dimensiones de una vivienda, pero los metros cúbicos también hay que tenerlos en cuenta, porque la altura puede ser tan aprovechable como el largo y el ancho. Un espacio a doble altura permite crear un altillo al que al que encamararse con una sencilla escalera y situar allí la cama.

Un punto muy difícil de solucionar es el baño, que por lo general suele ser muy pequeño. Y aquí podemos pensar, y siempre que técnicamente sea posible, en no colocar plato de ducha y aprovechar el suelo como ducha, dando al suelo la inclinación necesaria e instalando un sumidero extraíble para su limpieza.

Para viviendas con doble altura es conveniente disponer una escalera ligera y a ser posible sin contrahuella, realizada con poco material y de línea ligera. Si disponemos de una escalera de obra convencional es importante aprovechar el precioso espacio que hay por debajo, así será un contenedor con cajones o puertas para el almacenaje.

Otro punto importante son os tabiques, debemos intentar evitar la compartimentación opaca, podemos ampliar la percepción del espacio utilizando planos acristalados, fijos o correderos. Sin embargo es más eficaz eliminar la tabiquería y utilizar muebles o estanterías para delimitar los espacios, así no llegamos a cerrar el paso de la luz.

En cuanto a los electrodomésticos, los fabricantes también tienen en cuenta que no siempre las cocinas pueden equiparse con aparatos de tamaño estándar. Por eso existen placas vitrocerámicas a partir de 3p cm de ancho, y hornos y lavavajillas de 45 cm. También disponemos de aparatos multifunción como lavadoras que secan.

Finalmente y a modo de conclusión un proyecto de interiorismo Barcelona con pocos metros de superficie es un encaje de bolillos con muchas variables que requieren cuidar todos los detalles.

Síguenos para conocer más temas relacionados con las reformas, decoración de dormitorios, etc.

También te puede interesa leer este otro artículo sobre:

DETALLES FUNCIONALES PARA UNA BUENA DISTRIBUCIÓN EN EL DISEÑO COCINAS. Primera parte.

Nos podéis visitar en www.barcelonainteriorstudio.es y también estamos en www.barcelonainteriorstudio.cat donde podéis leer este artículo en catalán aquí.

Consigue información, precios y materiales para el interiorismo Barcelona contactando en el siguiente enlace: Contacto.

3 comentarios

  1. […] IDEAS ÚTILES PARA VIVIENDAS PEQUEÑAS Y LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS […]

Comentarios estan cerrado.