LA ILUMINACIÓN EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS, COCINAS Y BAÑOS.

Crear nuevas sensaciones, nuevos ambientes con la iluminación en la decoración de dormitorios y otras zonas de tu vivienda.

Descubre como los secretos que utilizan los diseñadores para que la luz convierta la decoración de dormitorios en algo espectacular.

En estas lineas vamos a hacer énfasis en la importancia de la iluminación en todos los espacios de nuestra vivienda y como una iluminación creátiva acaba influyendo en la decoración final, como por arte de magia, un buen ejemplo es en la decoración de dormitorios.

Cuando se afronta un proyecto de interiorismo un aspecto importante atener en cuenta, es la iluminación de los espacios de la vivienda y sobre todo como podemo aprovechar al máximo la luz natural, evitando los obstáculos innecesarios que corten el avance de la luz.

Una estantería, un biombo o algún elemento de grandes proporciones puede suponer una barrera para el paso de la luz, tanto natural como artificial.

Este tipo de mobiliario puede obligarte a encender luces artificiales, como complemento a la luz natural que pierdes o a instalar una segunda fuente lumínica si es luz artificial. Sobre todo en casas con terraza donde se abusa y colocan elementos delante de las ventanas o puertas que dan acceso.

Iluminación creativa para decoración de dormitorios

La nueva distribución debe ser respetuosa con este principio básico para obtener unos resultados óptimos, y aprovechar cualquier oportunidad para incrementar la entrada de luz natural.

Si vas a reformar la casa puedes sustituir las ventanas y elegir unas que te permitan aprovechar el hueco con una mayor superficie acristalada.

Si vives en una casa con ático o buhardilla, podemos pensar en instalar una ventana de tejado, la luz cenital ilumina muchísimo más que la proporcionada por las ventanas verticales.

En un segundo paso y según la función de la estancia a iluminar, vamos a estudiar la ubicación correcta de cada punto lumínico, su potencia y tipo de iluminaria. Además no podemos pasar por alto la decoración de dormitorios y del hogar en su conjunto.

Valoraremos las texturas de suelos y paredes, los colores preponderantes, las formas de los muebles y objetos de la casa así como el estilo general de vida que llevas.

Las luces muy intensas pueden resultar muy incómodas e hirientes a los ojos, además de producir gastos innecesarios, sin embargo es importante que iluminar cada rincón en su justa medida. Por ejemplo, la luz de techo y muy directa le da un toque formal a la estancia, sin embargo la luz de una lámpara de pie, la vuelve cálida.

Uno de los mayores vicios de las viviendas actuales son esos techos repletos de pequeños focos perfectamente alineados, que suponen un auténtico despilfarro. Un ejemplo muy típico se puede apreciar en el salón comedor.

La luz principal deberá situarse encima de la mesa, pero en la zona de estar o para ver la televisión podemos colocar lámparas auxiliares que nos permiten orientar la luz según la actividad que realicemos. Además con las lámparas y las iluminarias indirectas creamos ambientes acogedores y estéticamente bellos.

Esperamos que estas lineas os hayan gustado para conocer mejor los estilos para la decoración dormitorios, cocinas, baños. Para nosotros la decoración de dormitorios, comedores y baños, es vital disponer de la luz adecuada que nos permita disfrutar de los espacios con todo intensidad.

Nuestro equipo está a vuestra disposición para la decoración de dormitorios, baños y viviendas.

Estamos en www.barcelonainteriorstudio.es. También nos puedes visitar en www.barcelonainteriorstudio.cat.

Encontrarás nuestros servicios y productos para proyectos de interiorismo Barcelona en esta página clicando aquí.

Puedes leer este artículo en catalán aquí.

3 comentarios

  1. […] LA ILUMINACIÓN EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS, COCINAS Y BAÑOS. […]

Comentarios estan cerrado.